miércoles, 7 de enero de 2009

El Ranking de la Risa


Después de revisar la última publicación de la clasificación anual de las mejores ligas del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol),una vez más en ella se encuentran numerosas “sorpresas” por calificarlo de alguna manera, ya que si bien la Barclays Premiership (liga inglesa) está en primer lugar tal como lo merece, al parecer lo único lógico dentro de esta enorme lista, la liga española ha sido desmerecida totalmente al encontrarse en un cuarto lugar por debajo de las ligas argentinas e italianas, la segunda de éstas se puede discutir su posición pero hasta ahí nomas, pero ver a la argentina ver por encima de ligas más competentes es una locura.

La liga argentina que no suele ser reconocida de esa manera se ha ganado la lotería con ese honroso tercer lugar recordando su confuso sistema de campeonato donde no hay descenso directo y se juega una insólita promoción entre equipos que han estado en la parte baja de la tabla los últimos cinco años y los dos equipos que vienen de segunda jugando un torneo muy largo donde inmerecidamente muchas veces no logran el ascenso a primera.

La liga española, seguida a nivel mundial y caracterizada por ser una liga muy organizada con un sistema de competición muy parejo con un todos contra todos, ida y vuelta, dos equipos de primera descienden al final de temporada y dos consiguen el ascenso.

Dejando atrás la polémica entre ligas argentinas y españolas, se puede considerar un absurdo encontrar a la liga mexicana dentro del top ten con un octavo puesto seguramente injusto por tener el sistema más complicado del mundo donde se juegan tres torneos a lo largo del año y se divide a los equipos en muchos grupos, y más absurdo aún es encontrarla por encima de las ligas portuguesa, escocesa, rusa y por supuesto la holandesa que se sitúa en el peor ranking de su vida obteniendo un “honroso” puesto 14.

Ecuador nuevamente ha podido comprobar que las federaciones europeas no encuentran ningún tipo de agrado ni en sus equipos, ni en su selección y peor aún en su liga, situándola en puesto 24 y por debajo de las ligas uruguaya y paraguaya que son reconocidas a nivel sudamericano por ser las más malas del continente solo por encima de Venezuela y Bolivia.

Una vez más queda comprobado que este ranking anual sirve solo para causar un par de risas y obtener críticas en todo el mundo.


Fotos: www.iffhs.de

1 comentario:

Anónimo dijo...

JA JA JA!! ta como lo has dicho.... pues sea q algun dia alcanzaremos a estar entre los primeros 15? pues no lo creo al ser esto mas q una burla sino un insulto a la liga ecuatoriana.. y a muchas otras ligas.. se ve q el futbol a sido oligopolizado tb! ya ni el futbol se salva de ser mafia y mucho menos de ser justo