sábado, 10 de enero de 2009

La crisis también afecta al fútbol


Ni el deporte más bonito del mundo, el fútbol logra salvarse de ser sacudido también por la recesión. El mercado invernal ha sufrido un enorme bajón en comparación con años anteriores, los fichajes no llaman la atención de ningún hincha, esto debido a la pérdida en patrocinios, televisión y venta de boletos e indumentarias.

Salvo ciertos equipos grandes como; Real Madrid, AC Milan, Internazionale, Barcelona, Manchester United, Liverpool, entre otros y el Manchester City recién adquirido por Sulaiman Al-Fahim, jeque árabe, empiezan a sufrir los efectos de la recesión económica, incluido el Chelsea FC, posiblemente el más grande de Europa en la actualidad que ya sufrió el golpe y se ha visto en la imposibilidad de fichar en este invierno.

Muchos de los clubes considerados “chicos” son los que más han sido impactados por esta crisis ya que son los primeros en tener que tomar cautelas salariales después de haber perdido a sus patrocinadores y ver como no atraen a su hinchada.

El 13 de septiembre del 2008 se vivió algo épico en el fútbol profesional, se jugaba el partido West Bromwich Albion vs. West Ham Utd, un partido sin historia por la modestia de ambos clubes, pero con un caso muy peculiar, ninguno de los dos tenía sponsor en su camiseta, algo épico por la riqueza que ha caracterizado a este deporte, pero el West Ham rompió su acuerdo con XL, consorcio de turismo. Así mismo el Albion no pudo encontrar reemplazante para T- Mobile.


Y lo peor está por llegar, se prevé que para el 2009 las casas de apuestas que son los mayores auspiciantes de equipos y benefactores del fútbol dejen a un lado sus patrocinios debido a las cuantiosas pérdidas que se están generando.



Fotos: www.jamd.com

No hay comentarios: