domingo, 8 de febrero de 2009

"Robbenución"


El gasto astronómico que generó el fichaje de un hombre que luce mayor, agobiado por las lesiones que le dieron el famoso apodo de “hombre de cristal”, puso en la guillotina más de una vez a Ramón Calderón, en ese entonces presidente del Real Madrid, y es que 36 millones de euros lo convirtieron en el fichaje más sonado del 2007, recibiendo un agradecimiento eterno de parte del Chelsea FC que se deshacía de un jugador que pasaba más en los hospitales que en los terrenos de juego. Hoy eso se borró, y si no es el mejor jugador del mundo junto a Lionel Messi, está muy cerca.

Arjen Robben tiene menos años de los que delatan sus entradas, apenas tiene 24 y hoy por hoy ya se habla de una eventual candidatura fija al balón de oro. Sus goles, sus asistencias, sus ganas pero sobretodo sus regates tienen asombrados a más de medio mundo, ha tomado las riendas de un equipo casi sin vida (a 12 puntos del líder FC Barcelona, que realmente demuestra partido a partido que su juego pertenece a otra galaxia, pero de eso hablaremos en otro momento) y lo ha levantado a tal punto que la hinchada blanca vuelva a creer en su fútbol.

Sus lesiones ya son inexistentes o por lo menos de momento, el apodo que lo reconoció en el mundo deportivo se fue por donde llegó, ya no es más el “hombre de cristal”, una dieta estricta, una gran preparación y una gran confianza brindada tanto por la fanaticada “merengue” como de la dirección técnica y directiva han acabado con este problema que parecía ser eterno, durante su estadía en el Chelsea FC y en su llegada al Madrid era caracterizado por “romperse” fácilmente y bajarse de las temporadas sin pena ni gloria. Actualmente es una máquina generadora de fútbol, de un fútbol maravilloso…

Robben borró la imagen de Robinho, un jugador que se vendió a los petrodólares y dejaba un espacio oscuro en el equipo y parcialmente ha borrado la imagen de un Cristiano Ronaldo quien solía ser conocido por ser el mejor del mundo. El nuevo galáctico podría revolucionar este deporte en caso de seguir jugando a este nivel y sin “romperse” obviamente. Es un jugador de ese tipo que se van extinguiendo ya en fútbol, nació con casta de campeón.


Fotos: www.goal.com


No hay comentarios: